Written by FGSR

Campus Emprendelibro para start-ups de jóvenes

El Campus Emprendelibro #4RTSE situó a los jóvenes emprendedores en el centro de un debate en el que participan los CEO de las principales empresas de distribución de libros digitales en Europa, los dirigentes de las asociaciones del sector del libro y de las empresas de TIC en el continente, responsables de laboratorios europeos de la innovación de las industrias del libro y las TIC, analistas y pensadores sobre el fenómeno de las startups culturales e innovadores de las bibliotecas públicas.

Campus EmprendeLibro es uno de los proyectos que componen Readmagine, la Semana de la innovación digital de la lectura y los libros, que celebró su primera edición en Casa del Lector, el centro de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en el complejo Matadero Madrid, del 8 al 12 de junio de 2015.

En este primer campus se debatieron las visiones que se obtenidas del proceso de gaming lanzado por la FGSR y FC unos meses antes en torno a 4 retos de la para la transformación de la edición digital:

1. Nuevos modelos de negocio

2. Comercialización digital

3. Comunicación versus conversión

4. Biblioteca como mercado y laboratorio

 

En el Campus Emprendelibro #4RTSE las startups tuvieron la oportunidad de:

1. Presentar sus ideas y nuevas propuestas de valor en la pitch session.

2. Entrevistarse con responsables de empresas del sector, expertos, consultores, líderes bibliotecarios, responsables de políticas públicas e investigadores en la fase de speed dating.

3. Y construir colectivamente las nuevas soluciones a los retos de la industria editorial en los grupos de trabajo.

Esta jornada para startups innovadoras de la edición digital se desarrolló  mediante conversaciones con líderes de la nueva cadena del libro, Sesión final del gaming con los 4 retos, Ideas, pitch session de los proyectos incubados, speed dating entre nuevos emprendedores y otros profesionales del sector.

Translate »