Written by FGSR

El País en Readmagine: antes muerto que sin mi Smartphone

El diario El País publicó hace unas semanas un artículo de Jesús Ruiz Mantilla (periodista y novelista) en el que se subrayaba el interés de Readmagine como foro en el que se pueden aprovechar las experiencias ajenas al sector del libro para potenciar el acceso a los libros y el hábito de la lectura.

Por una parte se destacaban los datos aportados en primicia por Jason Mander (Global Web Index) : España es uno de los países con una mayor penetración de las redes sociales y es el líder mundial en consumo de smartphones y tablets. Por otra parte se recogían las ideas de Laura Nenvalinna (editora de Kaiken, el grupo creador de Angry Birds) en cuanto a los desafíos a los que se enfrenta el libro impreso.

El País subtitulaba el artículo así: ‘Diversos expertos mundiales reunidos en la plataforma Readmagine contemplan las tendencias y los nuevos hábitos editoriales y de entretenimiento en internet’.

Ruiz Mantilla señala que esta plataforma existe precisamente para buscar un encuentro del sector a nivel mundial que proporcione nuevas herramientas dentro de un contexto cada vez más personalizado cara a los usuarios. La propuesta de Nenvalinna encaja muy bien en la línea de trabajo prioritaria -buscar nuevas miradas desde ámbitos exteriores al del sector del libro para disparar la innovación- cuando indica que el mundo del libro y la lectura ‘debe aprender a sobrevivir con técnicas volcadas al entretenimiento, adoptar la frescura de contenidos que nos vienen de otros ámbitos y que obligan al producto a buscar sin descanso salidas frescas y originales’.

Estas opiniones sobre las miradas cruzadas entre industrias culturales se desarrollaron en el seno del tercer Encuentro Internacional de Distribuidores Digitales que, un año más, forma parte de Readmagine y que ha sido organizado por UDNE, IPDA y la FGSR, con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Translate »