Written by FGSR

‘Hands on’ con la escritura digital en Readmagine: taller para diseñar apps.

Desde el primer evento de Readmagine (en el lejano 2005) se estableció como área de interés la autosuficiencia en la generación de contenidos y aplicaciones para internet. A la idea de que el sector del libro debía empezar a ‘escribir código’, le siguió la conclusión de que el sistema educativo debía incorporar la capacidad y las destrezas para programar en manos de los alumnos.

Por primera vez Readmagine pasa de las sesiones de reflexión y gracias a Ironhack se ofrece un taller para el diseño de apps.

En este taller se va a seguir el proceso de diseño real de una aplicación, desde el wireframing de bajo nivel, hasta el desarrollo final del MockUp. Los asistentes saldrán con los recursos y apps necesarias para comenzar a desarrollar su propio diseño, y aprenderán a ponerlo en práctica a través de la creación de un mock-up/maqueta interactiva.

Ironhack es una startup madrileña que ha llegado a un acuerdo de colaboración con la Fundación Germán Sánchez Ruipérez para el desarrollo de proyectos de innovación dentro del programa estable Readmagine. Actualmente lleva a cabo una labor educativa permanente en una parte de las aulas del Centro Internacional para la Investigación, el Desarrollo y la Innovación de la Lectura (Casa del Lector).

En este taller gratuito de aproximadamente 1 hora y media aprenderás a diseñar tu propia aplicación, utilizando Marvel, una aplicación de diseño y prototipado utilizado por múltiples compañías de Fortune 500 y por startups como Deliveroo, Huddle o SecretEscapes. Se verán los aspectos necesarios para diseñar una interfaz partiendo desde cero. Y se verá el potencial de la herramienta Marvel.

Al empezar el taller, se realizarán wireframes en papel sobre la app que quieras, que luego se pasarán a la aplicación Marvel para tener un prototipo real de la idea con la que habías venido al taller.

No necesita ningún conocimiento previo, únicamente se requiere que cada uno traiga su ordenador con el navegador Google Chrome instalado (para poder utilizar Marvel). Y por supuesto, toda la creatividad y motivación para diseñar tu app en una hora.

El taller se desarrollará en el Auditorio de Casa del Lector a partir de las 19:00 del miércoles 7 de junio. Hay un aforo para 290 personas. No te lo pierdas.

Las inscripciones se pueden hacer aquí.

Translate »