contenido_educativo_read
Written by FGSR

Re-imaginar la creación y edición de contenido educativo

Un grupo de profesionales de la educación, la edición de libros, de empresas de vídeo-juegos, del desarrollo de apps, de la producción de contenido de realidad virtual y otros especialistas del campo digital, así como de la generación de nuevas experiencias educativas se reúnen en Casa del Lector para aprender conjuntamente sobre lo que sería producir contenido para la escuela en un contexto digital. Todavía no sabemos si hablamos de edición, porque ¿no sería quizás el alumno quien realmente puede encargarse de editar hoy? o si cuando hablamos de edición nos referimos a algo sustancialmente distinto a lo tradicional, si las empresas deben proporcionar otro tipo de producto ¿debe ser un producto o una experiencia? y si a las empresas o profesionales les interesa generar confluencias de competencias y saberes de muy diferente naturaleza.

 

La finalidad de esta sesión es:

  • Averiguar si tiene sentido plantear un nuevo tipo de propuesta de negocio para pequeñas y medianas empresas: creación y edición de contenido educativo digital.
  • Comprender el tipo de contenido que alumnos y docentes tienen en el contexto de la innovación educativa y de la difusión de lo digital en las aulas y en los hogares de casi todos.

 

Por lo tanto, el objetivo global es integrar las visiones que surgen tanto desde la experiencia educativa como desde la creación de contenido o soportes para una vivencia de aprendizaje activo. La FGSR ha invitado a un grupo de personas que, desde su diversidad, son capaces de ayudarnos a dibujar un nuevo esquema y a compartirlo con las organizaciones y las personas interesadas.

 

El lunes 6 de junio Readmagine 2016 inicia su andadura con una sesión cerrada en la que se pondrán en relación: pedagogías emergentes con el conocimiento de las tecnologías, que permiten una explotación real de las nuevas posibilidades que ofrece lo digital, más allá de colocar en un dispositivo el mismo contenido editorial que previamente se usaba en formato impreso. Tratamos de comprender qué tipo de contenido demanda una escuela que ahora podría hacer cosas que serían imposibles sin la tecnología digital y qué recursos puede ofrecer la industria para superar inercias e inspirar nuevos descubrimientos en el aprendizaje.

 

La jornada de trabajo se desarrollará desde las 10:30 a las 16:00 como un primer paso para el diseño de una posible propuesta de trabajo para la integración de competencias de la edición y de la industria tecnológica, diseñada a partir de las necesidades de las personas.

 

La Fundación Germán Sánchez Ruipérez publicará las conclusiones de esta primera reunión de trabajo.

 

Readmagine prosigue en el desarrollo de su primera jornada con una sesión abierta dedicada a las posibilidades del e-learning ¿quieres asistir? Puedes inscribirte en esta página: Siete propuestas de valor para el e-learning 

Translate »