Written by FGSR

Startup Grind Madrid: Los nuevos modelos de negocio, basados en la creatividad

Readmagine nació a partir de la idea de que la inteligencia es la materia prima fundamental en el siglo XXI. Lo que en 2005 era una mezcla de intuición y de observación del proceso de implantación de lo digital en nuestra sociedad, se ha convertido en 2017 en un programa estable de trabajo en el Centro Internacional para la Investigación, el Desarrollo y la Innovación de la Lectura (Casa del Lector).

Este programa integra líneas experimentales desarrolladas autónomamente por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez (FGSR) y otras que se están formulando como alianzas con organizaciones de referencia en diversos campos. Un caso de esta naturaleza es el acuerdo de colaboración firmado por la FGSR y Startup Grind Madrid. Como manifestación de esta alianza se vienen desarrollando desde abril los eventos mensuales de SGM en Casa del Lector.

En el contexto de la Semana de la Innovación de la Lectura – Readmagine se organiza el evento de SGM como una sesión dedicada a los modelos de negocio basados en la propiedad intelectual y los contenidos.

SGM y FGSR organizan una conversación entre emprendedores que consiguieron consolidar sus proyectos empresariales y a continuación diversificaron sus propuestas de valor y directivos del sector público y del tercer sector, que han estado trabajando desde hace años en programas de fomento de la innovación.

En este diálogo intervienen los emprendedores que decidieron impulsar un producto (Pocoyó) dirigido al público infantil, a pesar de que en ese momento (2005) existía un cierto consenso en que ese mercado era inviable. Desde la expansión y éxito internacional de este producto, cada uno de aquellos jóvenes ha continuado con el proceso de generación de ideas y lanzamiento de nuevas propuestas de valor:

Fernando Piquer (CEO de Movistar Riders)

Víctor López (CEO de Ánima Kitchent)

Desde la otra vertiente de las experiencias de innovación intervienen los responsables de políticas públicas y de programas no gubernamentales de estímulo a la innovación y de apoyo a los ecosistemas para los emprendedores:

Luis Cueto (Coordinador General de Alcaldía, Ayuntamiento de Madrid)

Luis González (Director General de FGSR)

La asistencia a este evento se lleva a cabo a través de la organización SGM: https://www.startupgrind.com/events/details/startup-grind-madrid-presents-luis-cueto-ayuntamiento-de-madrid#/

Para más información sobre las inscripciones puedes contactar con la FGSR: comunicacionweb@fundaciongsr.es
Translate »