Written by FGSR

Taller de videojuegos con IES

Actividad experimental en torno a los videojuegos y la educación

Una de las primeras acciones que el Centro Internacional para la Investigación, el Desarrollo y la Innovación de la Lectura (Casa del Lector) en su segunda fase de trabajo ha sido la de convertir en acciones concretas el interés de la FGSR por las posibilidades de los videojuegos en el contexto de las nuevas lecturas y las formas de aprendizaje.

En el contexto de Readmagine -como evento de duración semanal- se va a desarrollar una experiencia con Institutos de Educación Secundaria, que incorpora el como significado el lanzamiento de una línea de experimentación en colaboración con Movistar Riders. Durante la primera jornada de Readmagine se llevará a cabo una primera actividad en el nuevo espacio dedicado a la generación de contenidos y experiencias con los videojuegos en Casa del Lector.

Con anterioridad se han llevado a cabo charlas en los IES más cercanos al centro de la FGSR en Madrid (Arganzuela y Usera) y a partir de esta actividad se lanzará el programa estable en colaboración con Riders, que formará parte de Readmagine, en su vertiente de programa estable a lo largo de todo el año.

El programa estable de innovación trata de generar contenidos y experiencias para explorar nuevas conexiones entre industrias culturales y creativas y servicios públicos vinculados a la lectura y la educación.

Translate »