Marta Tello Calvo

Marta Tello Calvo

Gestora cultural

Marta Tello Calvo, Soria, 1992. Graduada en Historia del Arte por la UCM, ha alternado sus estudios superiores en Cultura, marketing, ventas y diseño con su corta pero extensa vida laboral. Principalmente ha dedicado su carrera a la gestión cultural, trabajando en Diversas ferias de Arte contemporáneo, como Art Madrid, SUMMA Art Fair o DEARTE y en instituciones como Fundación Bancaria La Caixa- CaixaForum Madrid. Actualmente, acaba de montar su propia Agencia de Gestión LASMARIS PROJECTS, la cual compatibiliza con su trabajo de asesora artístico creativa en Fetén Comunicación, en el área Think Thank. De este último nació la Fábula del Metro de Madrid ganadora de la beca emprendelibro.

Una gran tormenta que se levantó en el mediterráneo y vientos huracanados en el mar cantábrico que producían olas de cientos de metros, el choque de estos dos frentes acaeció en el centro de la península ibérica arrastrando consigo a un monstruo, un calamar gigante.

Éste cae en pleno centro madrileño y comienza a hacer destrozos en toda ciudad y el pueblo en estado de pánico implora a sus dioses, Cibeles y Neptuno, quienes tomando vida desde sus estatuas comienzan a atacar a la alimaña hasta abatirla.

Finalmente matan al kraken en la puerta del sol, en donde su cabeza está enterrada y la expansión de sus tentáculos dieron formas a los primeros túneles donde hoy se encuentran los túneles del Metro de Madrid.

La historia se realizará en formato papel, digital y audiovisual. Además se presentará un formato de realidad mixta para tener una experiencia inmersiva de la historia, en estaciones del metro a través de tecnología IOT los móviles podrán identificar y mostrar parte de la fábula que haya acontecido en esa estación.

Uno de los objetivos de este proyecto es a través de la fábula comprender parte de historia de Madrid y su arquitectura a través de la lectura y una experiencia didáctica digital basada en la innovación y tecnología.