Written by jbermejo

Colin Lovrinovic: el impacto de la Inteligencia Artificial sobre el sector del libro

En el contexto de la jornada de “Aprender a trabajar en la frontera”, que se desarrolló en la semana de Readmagine de 2019, tuvo lugar la presentación de Colin Lovrinivic sobre el impacto de la Inteligencia Artificial (AI) sobre la industria del libro.  

La presentación de O´Leary tenía como centro fundamental el de explicar el impacto que la AI tiene sobre este sector.  

En este vídeo se puede seguir íntegramente la conferencia de Lovrinovic, que comenzó con una delimitación del concepto de AI, para separarlo de algunas concepciones erróneas, que se derivan de la moda o todo el proceso de omnipresencia de la AI en los medios que se vive actualmente.

A continuación, se presentan los resultados de un estudio internacional realizado por su equipo, en colaboración con la Feria de Frankfurt, durante los últimos dos meses, sobre el tipo de usos que el sector del libro está haciendo y el impacto que tiene en estos momentos (el estudio presenta un 25% de empresas editoriales que usan AI).

Asimismo, se aportan ejemplos de casos de uso de la AI en este sector.

Colin Lovrinovic es el Director General de Gould Finch, una compañía de consulting basado en los datos, que se ha centrado en la evolución digital y procesos de transformación en varias industrias. El epicentro de su actividad es la innovación generada por las soluciones de AI.

Antes de crear Gould Finch, Colin trabajó en compañías como Amazon, Apple, Universal and Bastei Lübbe (una de los editores alemanes más grandes). 

Translate »