Luz Amelia Santana y Marcela Rodríguez

Luz Amelia Santana y Marcela Rodríguez

 

Luz Amelia Santana (Lima, 1977)

Co-fundadora del proyecto Pequeño Pato Salvaje Editorial (desde 2015). Fotógrafa, editora y administradora. MBA de Columbia Business School [Nueva York] (2006-2008). Oficial de Inversiones Asociada en IFC (Grupo Banco Mundial) (2009-2012). Fotógrafa del Centro de la Imagen [Lima] (2012-2014). Parte del taller de fotografía  Atelier Smedsby [Lima y Paris] (2014-2015) con JH Engstrom enfocado en la edición y desarrollo de proyectos fotográficos de autor. Profesora de emprendimiento cultural en instituciones peruanas (2016-2018) como: Pontificia Universidad Católica del Perú, Museo de Arte de Lima, Museo de Arte Contemporáneo de Lima, Ministerio de Cultura del Perú.

 

Marcela Rodríguez (Iquitos, 1982)

Cofundadora y directora editorial de Pequeño Pato Salvaje Editorial, redactora creativa y productora. Bachiller en Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica del Perú, especializada en Artes Escénicas. Editó el libro “Raíces y Semillas: Maestros y caminos del teatro en América Latina” (2011) de Miguel Rubio Zapata, director del Grupo Cultural Yuyachkani (Perú). Productora de eventos culturales para el sector público y privado (desde 2007).

 

Biografía de Pequeño Pato Salvaje Editorial

Pequeño Pato Salvaje editorial nació en Lima, Perú en el año 2015. Conformada por tres miembros oficiales y varios colaboradores, su propósito es conmover a las personas a través de la publicación de libros visuales y el desarrollo, a partir de estos, de experiencias creativas multiformato (video, audio, instalación) que pongan en valor las historias personales. Cuenta con tres publicaciones: Coto de caza, de Juan Yactayo Sono; Vida de Plutón, de Luz A. Santana; y El infinito del cosmos, de Estrella Pezo. Actualmente viene desarrollando sus funciones en las ciudades de Lima (Perú) y Madrid (España).

 

Laboratorio fotosonoro

Llegamos a Factoría Cultural con el proyecto que titula este breve resumen de qué es lo que estamos haciendo aquí, pero muchas cosas han pasado y muchas cosas han mutado, como debe ser en todo proceso que se precie de serlo. Actualmente, tenemos claro nuestro propósito: Conmover a las personas,  y nuestra propuesta de valor: Desarrollar experiencias creativas multiformato (audio, video, instalación) para poner en valor las historias personales. ¿Nuestro punto de partida? Los libros visuales. ¿A dónde nos llevará esta historia? Pues estamos en ello.