Alicia Sellés

Alicia Sellés

Presidenta de FESABID

Datos, datos, datos… y relatos

Bibliotecaria. Desarrolla su carrera profesional en el sector privado como consultora independiente con más de 20 de años de experiencia en el sector de la información y las bibliotecas más centrada en el estudio, diseño, estrategia pero también en la implantación de tecnología.

Compatibiliza estas tareas con la docencia en cursos especializados, grados y másteres relacionados con la gestión de la información y bibliotecas , la tutorización de proyectos y trabajos académicos (UOC) y la actividad en grupos de investigación Universitarios (UMU). Participó en el programa IAP de IFLA y empezó un trabajo de promoción y defensa de las bibliotecas como agentes de desarrollo y desde entonces Coordina el Grupo de Trabajo “bibliotecas y Agenda 2030” del Consejo de Cooperación bibliotecaria (Ministerio de Cultura y Deporte) y es vocal el Consejo de Desarrollo Sostenible de España. Es vocal en el Real Patronato de la Biblioteca Nacional de España.

En el ámbito del asociacionismo profesional, es presidenta de FESABID (Federación Española de Sociedades de Archivística, Biblioteconomía, Documentación y Museística), ha sido presidenta del Col·legi Oficial de bibliotecaris de la Comunitat Valenciana y miembro del comité ejecutivo de EBLIDA ( European Bureau of Library, Information and Documentation Associations). Actualmente es vocal en la División Europea de IFLA